La metodología en los talleres literarios
abril 29, 2015

Talleres

Participa en nuestros talleres online de narrativa o poesía y disfruta de escribir desde la comodidad de tu espacio, sin desplazamientos, con sesiones semanales personalizadas y asesoría permanente. Inscríbete aquí y separa tu cupo.

Taller online de narrativa

Este taller se dirige fundamentalmente a quienes deseen ejercitar o iniciar su escritura literaria en los géneros de cuento y novela. Aprenderás las claves para mejorar aspectos tan importantes como la claridad, el estilo, la imagen, el ritmo, las voces del narrador, la composición, la trama y el manejo de los tiempos, personajes, géneros, entre otros elementos vitales a la hora de narrar una historia.

Taller online de poesía

Este taller se dirige a quienes deseen ejercitar o iniciar su escritura literaria en los géneros líricos, es decir, poesía en verso libre, prosa poética o rima. El programa está concebido para estudiar y aplicar las herramientas y recursos propios del oficio del poeta.

Metodología

La metodología es práctica y secuencial desde la primera sesión. Cada semana estudiamos un tema y lo ponemos en práctica con ejercicios personales que permiten descubrir y potenciar el estilo propio. Las sesiones giran en torno a los textos de cada participante, con críticas constructivas y fundamentadas para el mejoramiento de su texto y por supuesto, la aplicación de recursos estilísticos.

Nuestro principal objetivo es que el taller nos divierta y disfrutemos del gusto que tenemos por la literatura, pero conscientes de que la disciplina es fundamental para lograr un buen nivel. Creemos, como el gran Picasso, que “la inspiración existe, pero debe encontrarnos trabajando”.

El taller se imparte en una sesión semanal bajo la plataforma Hangouts de Google, muy estable y con excelente resolución para audio y vídeo, la aplicación es gratuita y puede instalarse en el celular, tablet o computador. En cada sesión se entregan documentos orientadores y material de trabajo con una propuesta de ejercicio, que será enviado por correo electrónico al tallerista para su respectivo análisis en la siguiente sesión.

Comments are closed.