TALLERES POR INTERNET

Talleres por Internet:

En la escuela de escritores Letraviva ofrecemos talleres de poesía y talleres de narrativa totalmente personalizados. Cada semana el tallerista orienta el contenido base de acuerdo a la malla curricular de cada curso y se examinan los textos propios del alumno a la luz del tema tratado. A lo largo del taller se escriben nuevos textos producto de ejercicios metodológicos necesarios para mejorar la escritura del participante, lo que nos permite descubrir y potenciar su propio estilo.
Las sesiones giran en torno a los elementos teóricos expuestos, la discusión de los textos de cada alumno, críticas constructivas y fundamentadas para el mejoramiento de su producción literaria y por supuesto, la aplicación de recursos estilísticos. Así mismo se entregan documentos y bibliografía sugerida para su lectura en la semana.

¿Cómo funciona?

Los únicos requisitos para participar son hablar español, ser mayor de 15 años y tener un dispositivo con conexión a Internet. Y claro, ¡muchas ganas de escribir! Luego, el alumno elige su tipo de taller (poesía o narrativa) y propone su horario, que si está disponible, le será asignado para empezar inmediatamente. Realiza el pago a través de una oficina de Wester Union y estamos listos para iniciar. Al ser un taller personalizado, las inscripciones son permanentes.
Los encuentros son semanales y se realizan mediante videollamada de 60 minutos en la plataforma Hangouts de Google (gratuita, muy estable, de fácil acceso desde computador, Tablet o móvil y solo se requiere una cuenta de correo de Gmail).

Taller de poesía por Internet

Este taller se dirige fundamentalmente a quienes deseen ejercitar o iniciar su escritura literaria en los géneros líricos, es decir, poesía en verso libre, prosa poética o rima. El programa está concebido para estudiar y aplicar las herramientas básicas del oficio de poeta.La metodología es práctica y secuencial desde la primera sesión. Cada semana estudiamos un tema y lo ponemos en práctica con ejercicios personales que permiten descubrir y potenciar el estilo propio de cada integrante del taller. Nuestro principal objetivo es que el taller nos divierta y disfrutemos del gusto que tenemos por la literatura, pero conscientes de que la disciplina es fundamental para lograr un buen nivel, creemos como el gran Picasso que “la inspiración existe, pero debe encontrarnos trabajando”.

Taller de narrativa por Internet

Este taller se dirige fundamentalmente a quienes deseen ejercitar o iniciar su escritura literaria en los géneros de cuento y novela, sin excluir el guion cinematográfico o de teatro. El programa está concebido para estudiar y aplicar las herramientas básicas del oficio de escritor. Aquí aprenderás las claves para mejorar tus textos en aspectos tan importantes como la claridad, el estilo, la imagen, el ritmo, las voces del narrador, la composición, la trama y el manejo de los tiempos, personajes, géneros, entre muchos otros elementos vitales a la hora de narrar literariamente una historia. La metodología es práctica y secuencial desde la primera sesión.
Nuestro principal objetivo es que el taller nos divierta y disfrutemos del gusto que tenemos por la literatura, pero conscientes de que la disciplina es fundamental para lograr un buen nivel, creemos como el gran Picasso que “la inspiración existe, pero debe encontrarnos trabajando”.

Publicaciones y estrategias de difusión para nuevos escritores:

Gracias a las nuevas tecnologías y al carácter personalizado de nuestros talleres por Internet, muchos escritores de habla hispana constituyen nuestra comunidad digital, participando activamente en diversos proyectos literarios que adelanta Letraviva, entre los que se cuentan seminarios, publicaciones digitales e impresas y otras estrategias para la difusión de la obra de nuevos escritores, como la Antología anual que será retomada a partir de 2017 con participación gratuita para nuestros alumnos regulares.

Inversión y formas de pago:

Tarifas año 2017
Pago mensual: US$100 (cien dólares estadounidenses)
Pago semestre anticipado US$500 (quinientos dólares estadounidenses)
Recibir el pago vía giro por Wester Union desde cualquier país a nombre de Luz Adriana Henao Pulgarín, cédula No 4282 7777 de Colombia. Oficina de destino: Municipio de Sabaneta, Colombia (Centro Comercial Mayorca).
Aquí puedes consultar la ubicación de las oficinas de esta empresa en todo el mundo: http://locations.westernunion.com/