CORRECCIÓN DE TEXTOS

Corrección y edición de textos

En Letraviva contamos con periodistas y escritores expertos en identificar y resolver detalles ortográficos, gramaticales y de estilo de todo tipo de textos. Revisar nuestros textos antes de entregarlos, garantiza la eliminación de ruido y errores que perjudican una buena lectura. Ofrecemos diferentes servicios de corrección:

Corrección gramatical o "de estilo":

Este trabajo se hace en textos en prosa: relatos, novelas, tesis o proyectos de título, artículos, ensayos y consiste en la corrección de errores gramaticales (ortográficos, morfosintácticos, semánticos) y en la corrección estilística del texto (frases poco adecuadas, sin fuerza, redundancias, cacofonías).

Se realiza marcando los errores en el propio texto y se adjunta un informe donde se dan las explicaciones necesarias con ejemplos y sugerencias que permitan mejorar los problemas que el documento tenga.

Comentario general de una obra:

Este trabajo consiste en una lectura crítica de la obra y en la realización de un informe de lectura que ofrecerá una visión general sobre su calidad literaria. En él se señalarán, sin profundizar en análisis técnicos; sus aciertos y defectos y se ofrecerán sugerencias para mejorar la obra.

Valoración literaria:

Es un análisis en profundidad de textos literarios, donde se estudian los elementos narrativos: personajes, estructura, enfoque, ritmo, atmósfera... y la adecuación de los mismos al conjunto de la obra.

El comentario se presenta en un informe detallado de todos estos aspectos, con aclaraciones, ejemplos, sugerencias y bibliografía que permita al autor acceder a posibles soluciones o salidas a los problemas que el texto presente.